Nuestras Herramientas

Herramientas con las que trabajamos

Todas las herramientas que utilizamos en nuestros talleres, jornadas y actividades tienen el objetivo final de generar estímulos positivos mediante el juego y los activos tangibles en el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes

Scratch

Scratch

Programación para niños

Lenguaje de programación que permite a los niños crear sus propias historias interactivas, juegos y obras artísticas

Arduino

Arduino

Robótica niños y jóvenes

Plataforma diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

HTML y Desarrollo Web

Lenguaje Web

Desarrollo Webs niños

HTML, siglas de HyperText Markup Language, es el lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web, blogs, ecommerce …

App Inventor

App Inventor

Aplicaciones para móviles

Desarrollo de aplicaciones para móviles a través de un entorno de desarrollo gráfico mediante el uso de bloques (fichas de puzle

Jumping Clay

Jumping Clay

Creaciones en 3D y 2D

Desarrollo y diseño de creatividades en 3D y 2D. La mejor arcilla del mundo, se seca al aire, no es tóxica, es fácil y bota.

Scratch Jr

Scratch Jr

Programación para niños

Lenguaje de programación introductorio que permite a los niños realizar sus propios juegos e historias interactivas en entornos táctiles (iPad).

Stencyl

Stencyl

Desarrollo de Videojuegos

Entorno de programación visual para el desarrollo de Videojuegos en 2D. Su interfaz drag&drop está inspirada en Scratch para facilitar su uso.

Stencyl

Lego WeDo

Construcción de Robots

Tus construcciones de Lego cobrarán vida delante de tus ojos, desde un cocodrilo hambriento hasta aviones fantásticos.

Mecanno

Mecanno

Proyectos de Robótica

Sistema de construcción de modelos basado en piezas de diversos tamaños, formas y colores construidas en metal u otros materiales que encajan entre sí por medio de tornillos.

Garantía de Calidad

Estándares de Calidad Educativa

Estrategia para mejorar la calidad de la educación mediante estándares de calidad educativa que ayudarán a orientar, apoyar y monitorear la gestión de los actores del sistema educativo hacia su mejoramiento continuo.

Tecnología Sostenible

Tecnología por rango de edad

La tecnología se debe adaptar a los rangos de edad de cada alumn@ siempre que facilite y mejores las capacidades pedagógicas

Trabajos Prácticos

Trabajos tangibles

Todas nuestras actividades se basan en proyectos tangibles. Los alumn@s se llevarán las creatividades a casa para seguir aprendiendo.

Enseñamos tecnología pedagógica jugando

Aprender